Vamo’ con la nuestra! jun04

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Vamo’ con la nuestra!

SUDACUP2014_fb_postImage

2014, Junio… tan rápido?

Otra vez empiezan a rugir los Leones, este año entrelazados con los gritos de las diferentes hinchadas del mundo. Dos eventos enormes en simultáneo y que hacen las delicias de muchas marcas y publicitarios…

En este contexto vuelve Sudacannes.

Tomando una frase de la jerga futbolera argentina, en el vestuario de Sudacannes se dijo: “Nosotros vamos con la nuestra”.

“Vamos con la nuestra”, es jugar lindo, simple, por abajo, tocando…no? Y para nosotros es importante emular eso siempre en acciones de comunicación con presupuestos acotados.

Tanta cámara lenta, tanta música épica, locución desgarrada, esas manos que salen de la pantalla y pretenden atravesarte el pecho agarrarte el corazón y estrujarlo en 2 minutos con el objetivo de que te sientas más argentino… está bien, a algunos le sale bárbaro, a otros no tanto, pero definitivamente no es “la nuestra”.

La de Sudacannes es entretenida, simple, lúdica y participativa. La “nuestra” depende siempre para su desarrollo del juego colectivo.

La creatividad de Latam y los #sudafans como centro de la acción, esa es la única mística a la que apelamos: la relación que venimos construyendo a través de los años.

Este año que pasó fue un año especial, tecnológicamente hablando la innovación tomó un lugar preponderante, la digitalidad, las redes sociales, la interactividad están en el centro d todas las agendas de todas las agencias y marcas del mundo, la TV tomó a las Redes Sociales como motor de todos sus programas… en fin hay muchas expectativas por ver “que s ha hecho con todo esto, cómo s ha capitalizado en favor de la comunicación para las marcas”.

El equipo d Microsoft Advertising , Pablito Salvagni y yo estamos siempre en el banco esperando que se escuche esa voz que dice: “muévanse, pónganse los botines que entran”, nos agarran dl hombro y pisando ya la raya de cal nos dicen: “hagan lo que saben, quiero que se diviertan” (el brief ya lo tienen d memoria), eso sí, para nuestro jugador estrella, Charly Maltagliatti, el borde del campo está en la ventanilla del aeropuerto, nuestro barrilete cósmico juega desde Francia. Su zona de juego es el Centro del Festival, ganándole la espalda a todos los celebrities.

No les voy a contar nada de lo que Sudacannes tiene para este año, tienen que entrar y participar.

Celebramos la creatividad toda, incluso esa que no tiene la posibilidad de llegar al Festival por el motivo que sea. Nos gusta el “semillero”, la “cantera”, nos gusta “tirarle un par de caños a los poderosos”. Es la hora de Latam, éste es lugar en donde tu pequeña agencia puede mostrar su gran idea.

Como siempre, está la Xbox de rigor, y créditos Skype, como para que lleguen al final del partido motivados.

Hagamos otro año glorioso, como todos los que hemos transitado juntos, aguante los #Sudafans, la hinchada más fiel de todas, sin lugar a dudas!

468 ad