Tailandia debe esperar mar09

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Tailandia debe esperar

Si bien en nuestro blog, nos importa hablar de publicidad, de comunicación, del negocio digital e interactivo y muchas cosas más, no podemos dejar de darle un espacio a un miembro de nuestra organización, @webdriver Quién hace 4 meses, se fue de viaje a medio oriente. Ya hemos publicado 2 post al respecto, Noticias desde Korea y Noticias desde Hong Kong. Hoy, en una nueva y polémica entrega, que promete detalles minuciosos de un viaje que no para de tener sorpresas.

Sin más prólogo, los dejo con las palabras, enviadas desde algun hostel universitario olvidado, de nuestro colega, amigo y fiel luchador por la interactividad, el Sr. Miguel Angel Acevedo!

Hola! Todavia estoy en Hong Kong, estaba por ir a Tailandia pero me enferme y no queria viajar enfermo, ademas estuve complicado con un laburillo que acabo de terminar hace horas. Paso a retomar algunos detalles que se me pasaron en el post anterior…. espero no aburrirlos tanto, no son emocionantes… es lo que hay…

Lo primero que se me vino a la mente despues del ver el post de Jorgito en facebook, lei en el link que la juventud de ahora no tiene miedo de conocer en persona a extraños de internet, eso me hizo acordar a una flaca que conoci, se llama Kanis de 24 primaveras, china pero criada en Hong Kong (mas adelante notaran porque hago la diferencia), nos conocimos en un site para hacer amigos, resulta que despues de un par de email me pregunta si quiero hacer hiking con ella (si-si, yo tambien pense que lo de hiking era una metafora para sexo, pero no, realmente queria caminar) fuimos a la isla donde hay un buda gigante, llovia un poco (ahi me enferme), estuvimos caminando durante 3 o 4 horas. En el camino mientras hablabamos me daba cuenta de que estabamos caminando en una isla casi desierta (por la lluvia no habia nadie) cuando la miro y le pregunto…

-¿Qué te hizo confiar en mi? Que tal si te digo que soy un loco y te voy a hacer lo que yo quiera ahi en los arbustos (señalando una parte media oscurita) -La miro serio como para que se lo crea…

-Ella se caga de la risa y dice, confio en vos, no sos malo…

Me quede pensando que yo tambien hago lo mismo, conocí a varias personas en internet por HK, // Nota de Editor: Nótese que quien responde, Miguel es un persona aventurera, pues se fue a HK sólo y sin conocer a nadie allá. // La ventaja es que soy hombre y estoy menos vulnerable (hasta que me encuentre en una playa drogado y con un riñon menos…) Esto me hizo acordar la historia de un flaco, que se despertó una mañana en una playa en tailandia al lado de un traba y que resulto ser prostituta, asi que ademas tuvo que pagar… pero esa es historia para un fogon.

Estoy leyendo muchos diarios de por aca, me acuerdo de la hitoria que me pasaron que decia de un chino que vendio un riñon para comprar un iphone… Continúo leyendo los diarios de china, y resulta que la venta de organos (por voluntad propia) es muy comun y la juventud lo hace en su mayoria para comprar cosas de lujo. Hace unos dias atraparon a un grupo con varios riñones listos para vender. En china hay muuuucha, muuucha plata, no saben en que gastar, aca en HK hay muchisimos chinos comprando, oro, rolex, carteras Louis Vuitton, Gucci, Armani (acá Armani tiene un edificio de varios pisos), iphones, ipads… todo lo que encuentres de lujo, los chinos lo compran.

Acá es donde hago la diferencia entre Hong Kong y China, pues se odian y mucho. Los chinos acusan a los honkoneses de creerse hijos de inglaterra, mas educados, con mas plata, y los honkoneses acusan a los chinos de ser maleducados, sucios, incultos… (creo que ya lo conte igualmente va de nuevo) hace varias semanas hubo un revuelo por una china que estaba comiendo en el subte (está prohibido, con multa de 3000 pesos) y se le cae un poco en el suelo, la señora era china-mainland y los locales no hicieron desear sus quejas y comenzaron a los gritos a exigir una disculpa de la china, quien se negó rotundamente (video subtitulo en ingles: http://youtu.be/wEComrx76uY) // Nota de Editor: Ver segundo 0.51 cuando vuela el Shhh de la madre, imperdible //

Cuando me preguntan si quiero aprender chino y digo que si, es entonces cuando quiero aprender mandarin, ya que me miran con cara de orto diciendo que cantones es mejor (China = Mandarin como oficial, HK = Cantonese). El cantonese fue la lengua oficial por muchos años pero como las ciudades que mas crecieron hablan mandarin, la lengua oficial es el mandarin… porque tienen mas plata, eso a los HK les molesta y mucho. Un flaco venia de china y cuando le trató de hablar al portero en mandarin lo miró con cara de culo al principio, pero despues con una sonrisa nerviosa le dijo que el habla cantones (un % muy alto de aca, en Hong Kong habla mandarin pero no quieren usarlo). // Nota de Editor: Si bien no se entiende mucho el ejemplo del flaco que viene de china, quedó claro que hablar en Mandarin en HK es mala lengua. //

Estábamos en una exhibición con una amiga, un juego de luces que se hace acá todos los dias (http://youtu.be/AHWmFkpondw) aunque el show me parece malo, admiro el esfuero de sincronización y la idea en si, ahora volviendo a mi relato, mi amiga estaba furiosa porque toda la descripcion era ingles, despues mandarin y despues en cantones, ademas la descripción detallada del show se hace en uno de los tres idiomas cada dia, justo ese dia la descripcion del show era en mandarin… y ella estaba furiosa! Vos te preguntarás, ¿por qué? Por la sencilla razón de que aquí se habla cantones, si los chinos quieren escuchar que aprendan ingles o cantones”… la pelea es violenta (verbalmente) como este “profesor” chino que criticaba a los HK http://youtu.be/AHWmFkpondw  (subtitulos en ingles) // Nota de editor: En los primeros 2 minutos el profesor compara a de los de HK como perros y literalmente dice que no son seres humanos, fuerte pero real. Noten como la periodista solo mueve la cabeza, asintiendo todo lo que dice el profesor, como si tuviera a alguien apuntándole en la cabeza //

Me perdí el Social Media Week, me di cuenta tarde, la primer charla que se lleno fue “Social Media in China”, me hubiera encantado estar ahi, china es muy ambiguio, tiene redes sociales, renren/weibo (facebook), su twitter, sus sitios de citas y amigos, pero todo muy controlado, como una empresa se mueve ahi? yo como marca, que puedo ofrecer? que me puedo encontrar ahi? No hay reglas claras, todo en china funciona por coima, trampa… me acuerdo de una vez cuando iba caminando con sofia (creo que ya les conte) fue el mismo dia que algunos de ustedes la conocieron, para quienes no la hayan conocido, es una chica china de unos 24 años (hasta los 15 en china y 9 aca en arg), salimos un par de meses; una tarde yendo al asado en la casa de -Charly ella me cuenta que uno de los tios estafo al padre, eran socios pero él abrio una empresa igual y le robo los clientes. Sofía me pregunto si me parecia bien, a lo que yo respondo un rotundo NO. Pero ella me dice -Qué, no queres ser exitoso? Así es como hay que hacer, no odio a mi tio, asi se hace...// Nota de editor: Ah bueno! //

No crean que china es un infierno, es muy muy distinto a lo que estamos acosumbrados, es muy dificil que entiendan el sarcasmo, les cuesta y mucho, reirse de ellos mismos, se ponen mucha presión para hacer hasta la mas mínima tarea, son duros, laburadores y se sacrifican mucho, es cierto punto admiro el esfuerzo que hacen aunque no lo comparto.

Les cuento que voy a especializarme en mobile, tengo un flaco con el que laburo en argentina. Los precios de los programadores allá están muy altos// Nota de editor: Es decir, acá en Buenos Aires los programadores de mobile se están haciendo la américa // y vamos a ver la posibilidad de hacer algo desde acá (los chinos son buenos siguiendo ordenes, cero creativos pero muy laburadores)

Voy tratar de buscar clientes acá en asia, principalmente en HK, quiero instalarme acá en el largo plazo, asi que voy a estar mas cerca de la comunidad informatica, aun casi 4 meses aca no pude meterme en el asunto, si saben de algun evento o tienen alguna duda en particular pueden escribirme.

Se los extraña… a todos menos a @lmazzochi que no me responde los mensajes…

//Nota de Editor: Para seguir las fotos del viaje de Miguel, pueden visitar su Flickr //

468 ad