SELLING VS STORYTELLING por FLORENCIA HERRERO ene02

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

SELLING VS STORYTELLING por FLORENCIA HERRERO

Cada vez pesan más las historias sobre el producto. Porque cuando contás historias y no un beneficio en particular, las marcas trascienden cualquier medio, y pueden contarse donde sea. Eso es trabajar de forma integrada. Un fuerte concepto que sobreviva a cualquier plataforma gracias a que se “cuenta“ y no se vende.

“…something everyone can understand and relate to, from investors and employees to friends and family. Something that is memorable, easily passed around, and well-received by even the least tech-savvy.”

— Ryan Glasgow, ‘Every Startup Needs a Story’

Sin ir más lejos, veamos dos ejemplos de servicios:

AirBnB VS. 500px

AirBnB: Es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. (Segúm Wiki)

airbnb

Imagen de Google

Pero ellos no ven su producto como un lugar donde la gente puede quedarse en sus vacaciones. Lo venden como una experiencia, como una de las mejores formas para sumergirte en el lugar al que fuiste.

No estás hospedando un huésped sino un amigo, no te estás quedando en un hotel sino en lo de un conocido, ambos impactarán en la vida del otro.

500px: Es un servicio de alojamiento de imágenes con sede en Toronto, para octubre de 2011 los usuarios del sitio eran más de 3 millones (Según Wiki también)

500

Imagen de Google

Este no es el típico banco de imagen, se caracterizan por ser una comunidad de fotógrafos artísticos. Si te gusta una imagen, podés comprarla y descargarla, pero la única info que brindan es data dura de fotografía, en vez de aprovechar y contar una historia. Hay mil cosas para decir de una imagen, como dónde fue tomada, qué pasaba en el momento, ¿el fotógrafo conoció a quien fotografió?, ¿qué lo llevó a tomarla? etc.
Los precios no son baratos así que al menos, contame un poco más. Hasta inclusive podrías invitarme a imaginar, la historia no necesariamente tiene que ser completa para que funcione.

Storytelling es crear una conexión con cada persona en particular a la que apuntamos, lograr trasladarlo a algo más allá del producto en sí o al menos motivarlos a exigir leer algo más que un “modo de uso“.

Florencia Herrero arrancó como redactora creativa en Ogilvy & Mather. Después de casi 5 años trabajando para cuentas como Kimberly Clark, SC Johnson, Coca Cola y 20th Century Fox, pasó como Senior a Social Snack trabajando para cuentas como Puma, Epa! Helados y Techint.

 

468 ad