Resolver problemas sociales – Mejores campañas #ElOjo2016

Hicimos un repaso entre todas las campañas que ganaron el premio a la mejor Idea de El Ojo de Iberoamérica y nos dimos cuenta que en su gran mayoría, las campañas elegidas tenían un fuerte contenido social y aportaban una solución creativa. En lo personal he leído mucho sobre que debemos tener los mejores ambientes para ser mas creativos. Todos soñamos con tener un tobogan en la empresa como lo tiene Google, verdad?

También se ha justificado que las cosas que nos gustan y nos generan placer pueden producir ideas mas creativas, pero si lo miramos desde la otra vereda, veremos que hay cosas que nos desagradan y hasta nos parecen aburridas, pero cuando le agregamos una cuota de pasión, la creatividad fluye de maneras incomprensibles.

Mirando las campañas que ganaron en cada pais de Latinoamérica, veo que son los problemas sociales el común denominador que no solo atrae a las agencias, sino que un festival tan prestigioso como El Ojo de Iberoamérica las elige como ganadoras. Año tras año, la tendencia se repite y el Ojo Sustentable parece expandirse hacia todas las categorías, donde ya no es tan importante, colocar un nuevo producto en el mercado o vender mas shampoo en el verano. Todo parece indicar que si una idea puede ayudar a gestionar un problema social, es muy posible que tenga mucha mas exposición que una simple campaña para vender felicidad.

A continuación te mostramos los casos que mas nos gustaron.

La mejor idea de Venezuela en LA POLICÍA INVISIBLE (FILM)

La mejor idea de Uruguay Nevex presenta la 1° Escuela Sustentable de Latinoamérica

La mejor idea de Peru en Dona un Hashtag y Salva Vidas Cruz Roja Peruana

La mejor idea de Paraguay Barrio Obrero, la capital del sentimiento

La mejor idea de Colombia “Balígrafos” – Min. Educación Colombia

468 ad