¿Quién es mas creativo?

Hace unos instantes el Sr Gonzalo Rango expresó lo siguiente en su muro de Facebook

Captura de pantalla 2013-11-21 15.59.29Dilema Creativo… Siempre esta en juego quien es el creativo de una idea BRILLANTE!!.
Por un lado están los que piensan y tiran ideas muy limadas y bellas, pero no saben como bajarla al medio que corresponda.
Y por otro lado esta el que escucha y dice ah si si yo lo bajo e interpreto tu Genialidad para poder ser vendida de la forma que requiera en el medio que sea.

¿Quién es el más creativo?

Gonzalo termina agregando que, “Prefiero el LIMADO que piensa una locura y sabe ejecutarla sin importarle un carajo, ya q piensa en el negocio de como afecta esa idea a tu Marca o que resultados quiere lograr.”

Ésto destapó la olla de comentarios y el mas largo fue el del Sr. Matias Najle

Captura de pantalla 2013-11-21 16.00.00Podes tener ideas geniales, re locas, revolucionarias. Pero sin ejecución, no sirven de nada. Acá te digo: No importa quién lo haga primero, sino quien lo haga mejor. Yo creo entonces que la idea brillante es la que se concreta, la que convierte los goles y además de todo, deja una huella. 
La idea brillante se construye por recursos idóneos. Ni gente de más, ni gente de menos. Habrán aportes que no aportarán, y habrán detalles a pulir a medida que germina.

En un partido podes decir “el gol lo hizo TAL”, yo creo que “EL GOL” lo hacen los recursos de ese equipo que llevaron la pelota hasta el arco. No solamente del que lo patea. Si es así, entonces el gol es del que te paga el sueldo, la idea es del que paga tu trabajo, la idea es del cliente. El cliente es el genio. Eso… o la idea es de todos los que la concretaron.

Nota Editorial: Desde nuestra Comunidad Hacepoguiana nos encanta fomentar el pogo creativo que suma, ese que eleva la discusión del pasillo y que la lleva a las aulas, a los negocios, a las marcas. Por eso nos pareció interesante éste debate que alguna vez ya hemos escrito y hoy lo volvimos a reflotar.

 

468 ad