Ocupación: Frustrado profesional abr28

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Ocupación: Frustrado profesional

Como muchos de ustedes vi Karate Kid en 1984. Inmediatamente después quise pulir y lustrar, hacer la grulla en alguna playa californiana al atardecer y salir con la chica linda del colegio (que obviamente era rubia). Pero lamentablemente nada de eso paso. #Frustración

Pasaron dos años y vi Heroes (la del 86). Ver a D10S en la tierra, o mejor dicho en el césped, elongando mientras Valeria Lynch gritaba “Me das cada día más” (Aclaración para los jóvenes: No estoy hablando de porno) fue suficiente para que inmediatamente después de los títulos quisiera ser futbolista profesional.  Pero lamentablemente eso tampoco paso. #Frustración  (Aunque confieso que todavía cada vez que escucho el himno cierro los ojos y me imagino parado en circulo central del estadio Azteca junto al barrilete cósmico)

 

Los años siguieron pasando y ahora (más gordo y con menos pelo) soy un diseñador que trabaja en publicidad (Así es como me gusta decirle a mi mamá cuando todos los domingos me pregunta entre mate y mate, que es lo que hago? Y Si trabajo de eso de lo que estudie?)

Una profesión (al menos como yo la vivo) que nos tiene más acostumbrados a la  #Frustración que a al glamour pregonado por MadMen (y que todos tus amigos que no son del palo publicitario creen que tu laburo tiene).

#Frustración por ideas que no sobreviven, #Frustración por llevar a la vida frankensteins creados por clientes con ganas de combinar parte de la idea1 con parte de la idea3, #Frustración  por no tener el presupuesto necesario, #Frustración por largas noches de trabajo con fines de semana y feriados incluidos si es necesario  (Bienaventurados los que no tienen un Pitch el Lunes, porque de ellos será el fin de semana” Vía @danigranatta) y por muchas otras  más.
Pero a pesar de #Frustración #Frustración #Frust… esta es una hermosa profesión, la que elegí, la que me apasiona y la que todos los días ocupa una gran parte mi vida.

Feliz día del trabajador a todos los #Frustrados y recuerden que “Si amas lo que haces no tendrás ni un solo día de trabajo” suena lindo pero es una mentira naif.
1-El trabajo perfecto no existe (Y si existiera no te pagarían para que lo hagas o ya estaría cerrada la búsqueda)

 

2-Trabaja en algo que sea importante para tí  (y no para el resto)

 

3-En el mundo siempre habrá gente dispuesta a criticar lo tú hagas (Aunque ellos no hayan hecho nada)

 

4-Si estas pensando en empezar a trabajar en publicidad… (Empieza de una vez! :) )

(No sea un #Frustado mala onda y deja un comentario! :) )

Saludos! Charly
@cmaltagliatti

468 ad