Noticias desde Corea oct27

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Noticias desde Corea

Soy Miguel Angel, pero Acevedo. Formo parte de Kaizen Interactive y actualmente estoy radicado en el Lejano Oriente, mas exactamente en Seoul, Corea. Es mi debut escribiendo para hacepogo.com, ya que los chicos me pidieron que les envíe un informe de mi viaje. Desde aquí todo se ve muy diferente y por eso quiero compartirles algunas cosas que llaman mi atención. Mi objetivo es mostrarles como la tecnología está afectando de manera sustancial a la comunicación entre las personas. Chocolate por la noticia.

Son desastrosos manejando, las motos y autos se mandan por la vereda, en rojo, giran y paran donde se les canta el c…, pero no ví un sólo accidente todavía, es un interesante kilombo que funciona. ¿cuál será la clave? No lo sé, pero seguiré observando para ver si encuentro algún indicio de como se mueven tan aceleradamente sin accidentarse.

Todos, grandes y chicos, son muy adictos al telefono, todo el tiempo están mandando mensajes y jugando. Lo curioso es que hay muchas, pero muchas mas minas (chicas entre 15-25) que pibes jugando con el celular. Los juegos son muy gráficos, bien coloridos y con mucho movimiento al estilo asiático.

Obviamente los teléfonos tienen pantallas enormes, aun mas grande que el Galazy S II con HD y la gran mayoría tiene “antenita” para ver la tele, en HD obviamente. Los telefonos mas comunes son: iphone, galaxy SII y uno LG que es mas parecido al galaxy pero no tanta calidad de imagen (me imagino que dura mas la bateria).

Hablando de las baterías para celulares, algo sorprendente es que todo el mundo tiene 2 baterias siempre a mano. Aunque una batería dura mucho mas que una de las nuestras, los koreanos las ca-minan mucho y con muchas gan-as revientan a palos.

Las calles no son en cuadricula, por lo que es imposible no usar el GPS en el telefono. Es indispensable para andar por acá ya que hay muchas calles serpenteantes, cortadas y muchos callejones.

Hay una red de wifi llamada olleh. Podes pagar por hora o por dia y está en todas las ciudades importantes del pais. En todos lados ves las antenitas en la calle.

Usan mucho las app de cel (no se los nombres) para encontrar lugares para comer y salir, como los shopping hay edificios de varios pisos con lugares para comer y joder (divertirse en koreano).

Ves mas tablets todo el tiempo, en bares, en la calle, hasta en el baño de hombres, a veces, tenés una tablet para utilizar la mano que te sobra mientras haces lo primero. La mayoría tienen antenita para ver Tele en HD o hacer “social media” (?)

Si contratas 2 años con una telefónica, la tablet es gratis… si si… gratis, la comunicacion no es cara, no tengo los numeros pero todos me dijeron que es barato, alquilar un cel con algo de credito (no smartphone) para hablar sale menos de 3 pesos por día. Algo todavía mas interesante es que hasta los viejos de 60 (personas mayores) tienen teléfonos, esos que tienen numeros grandes y gritan tanto que pueden dejarte sordo si permaneces un rato al lado de ellos.

Todos los subtes tienen aire acondicionado y si van a venir, tengan mucho cuidado con las similitudes. Hay varias estaciones con nombres similares como: Jangsang o Yangsang. Por ejemplo la de mi hostel que se llama Sinchon y me confundi con Shinchong. Así que gracias Corea por poner nombres tan parecidos, igualmente lo bueno es que todo está enumerado para que no puedas perderte.

La gente es muy timida, mucho mas de lo que parece, me miran mucho porque soy extranjero pero si hablo ellos responden con lo mínimo. No son sociables con extraños, pero una vez que te conocen, son muy amistosos y graciosos. Aunque todavía me cuesta entender los chistes con doble sentido y me río como para acompañarlos en el sentimiento.

Vivir acá es muuuuy seguro. A los pocos días de llegar me enteré el porqué. Aquí todo esta controlado por circuito cerrado de camaras, subte, calle, negocios y los mas curioso, hasta los bondis (colectivos) tiene cámaras.

Continuando con el muy, hay muuuuuuchisimos cafes, bueno, desde acá el muy-mucho es igual. En una misma cuadra puede haber cuatro cafés, uno al lado del otro, todos son enormes con muchas mesas y llenos de personas hablando mientras tienen celulares y tablets en la mano, obviamente.

A muchas mujeres argentinas les fascinará esta noticia. Hay muuuuuchos edificios de varios pisos para hacer shopping. Los coreanos gastan mucho en ropa y en tecnologia. No son espaciosos como los shopping en argentina, son pasillos estilo feria la salada pero son edificios altos de hasta 6-7 pisos.

No puedo dejar de emitir opinión sobre ellas, las coreanas. Primero veo que toman mucho alcohol o algún fluido similar que las pone contentas. Actualmente estoy en una zona de universidades y veo mucha borrachita (pero nunca andan solas, siempre en grupo) La otra buena noticia es que las coreanas son muy lindas. Una noticia triste es que los lugares para distenderse un rato (estilo cabarets) no aceptan extranjeros… los odio solo por eso.

Esto es todo por ahora chicos, síganme los buenos. @webdriver Enviado especial a Corea de @hacepogo

(Muchisimas gracias a @jorgeamado por la mano con la redacción, sos un groso)

468 ad