Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Mujeres Jóvenes Profesionales: Florencia Herrero

flow

Es cierto, la publicidad está llena de hombres y para ser más específicos, la parte creativa es la más escasa en el género femenino. Las mujeres que trabajan en el ambiente suelen encontrarse en el área de cuentas, medios o planning, y las pocas que subsisten (verbo escuchado muchas veces por compañeras) en creatividad, se van haciendo el camino con aguante.

Frente a esta realidad constante que escuchamos sobre la desigualdad en el ambiente, quería contar la mirada de una profesional amiga, Flor Herrero: “Hombres o mujeres no importa, el laburo hay que hacerlo y no hay que dejar de esforzarse seas quien seas“ dice.

Paradójicamente, cuando ella arrancó en Ogilvy & Mother en el 2011, ingresó como redactora creativa, pero no dejaban de pedirle tareas de cuentas. “Entré en un momento en que necesitaban más ayuda en organización y administración de proyectos que de creatividad, por lo que tuve que adaptarme a lo que sea, sin perder el empuje por presentar ideas siempre que podía, hasta que con el tiempo, me gané mi lugar en el piso de creativos oficial“

“Sí veo la realidad de pararte como mujer en esta industria. Piensan que no vas a ser graciosa, que podés ser demasiado sensible o no bancartela y por eso hasta inclusive te recomiendan que te dediques a laburar para ‘cuentas de minitas’, pero depende de vos no solo no escuchar esos comentarios sino tampoco tomártelos para el culo o intentar demostrarles que no. Simplemente seguí laburando con tus propios objetivos y si en el camino, además lográs un cambio real más allá de la publicidad en sí, genial“

 

Así como ella, también pienso que es clave divertirse en el proceso. Trabajé con muchas mujeres a lo largo de mi carrera y coincido en que las que más relajado se toman el tema del género, logran proyectos más diversos.

 

Flor arrancó en Ogilvy & Mather donde hizo escuela, primero trabajando en digital y luego formó una dupla integrada con Norma Pappano que venía del ATL. Después de casi 5 años trabajando para cuentas como Kimberly Clark, SC Johnson, Coca Cola y 20th Century Fox, se movieron por unos meses a Social Snack. Actualmente se encuentra trabajando para Personal, Axe, Peñaflor y Stella Artois en Ponce Buenos Aires. Ganó premios en el Clarín y Diente.

 

468 ad