Miércoles en el #ElOjo2016

El Ojo de Iberoamérica comenzó con dos gestos muy importantes para nuestra audiencia hispano-parlante. Los dos brasileños que seguramente por sus trabajos y posiciones tendrían un ingles muy fluido y un portugués impecable, deciden dar sus conferencias en español.

Tanto Fabiano Destri Lobo como Raphael Vasconcellos, el primero como Director de Mobile Marketing Association y el segundo como Director de Latam para el Creative Shop de Facebook.

Aunque tuvieron expresiones en spanglish, destaco que ambos fueron muy condescendientes con nosotros, al dar su presentación en Español, de hecho Fabiano, había traído todos sus slides en ingles y se tomó el trabajo de traducirlos durante la conferencia.

La conferencia de Facebook por Raphael, tuvo datos interesantes sobre cómo agencias y anunciantes resuelven las comunicaciones, sobre todo en Instagram. Nos comentó que tiene mucho mas impacto comunicar en formato “square” que en el clásico “16×9″.

La conferencia de Richard Ting tuvo muchísimo contenido pero fue bastante monótona. Casi sin mostrar ningún vídeo case, basó su presentación en estadísticas y muchas tendencias alrededor de la innovación tecnológica. Nos explicó que no solo se están atomizando las comunicaciones, sino que también las experiencias se están comprimiendo en segundos de contacto, sobre todo en el mundo mobile.

Luego mencionó sus casos de exito como Nike Plus y otros casos como el brazalete para el bebe o un caso sobre una clase de spinning

Antes del mediodía llegó Sergio Gordilho, quien contando su historia logro cautivar a la audiencia del ojo. Sin dudas y apoyado por algunos comentarios que recibí en Twitter, por ejemplo de Karina Muller, fue la mejor conferencia del día.

Sergio nos animó a contar historias, explicando que es justamente esa la diferencia del mercado latino en relación al mundo global publicitario. Nosotros los latinos, sabemos contar historias, explicó. Luego hizo una referencia a que tenemos que abandonar lo nuevo y realmente dedicarnos a lo bueno.

Se despidió mostrando un caso que fue citado varias veces en el día.

Por la tarde arrancó @AlainGro Alain Groenendaal, ex Presidente y CEO de Grey América Latina y actual CEO de Grey Europa.

Comenzó hablando de la historia de GREY y todo estuvo en calma, hasta que nos mostró su primer caso y comenzaron a llegar algunos aplausos.

Luego nos mostró una campaña local para El Cronista Comercial que también se robó varias risas de la audiencia del Ojo de Iberoamérica.

Luego vivimos un intervalo con las mejores campañas seleccionadas por país. Si visitan nuestro Timeline de Twitter, en @hacepogo, podrán ver todos los links de los casos premiados.

Luego llegaron @MonicaGadsby y su compañero de fórmula, Alejandro Rosado, quienes representando al grupo Publicis One, nos dieron una charla de cómo funciona su red, mostrando algunos casos. Lo mas curioso fue que Mónica leyó casi toda la presentación. Luego Alejandro fue quien se salió de su silla y mostró algunos casos, explicando un poco mas el tipo de comunicación que realizan.

Un tema que todas las presentaciones de video cases ofrecen, es el famoso “Earned Media” donde colocan todas las exposiciones e impresiones que tuvieron en medios locales e internacionales. Lo curioso es que muy pocos casos, mostraron realmente si la comunicación es efectiva, mediante ventas o acciones concretas en puntos de venta.

Luego cerraron la tarde, la charla de Chris Garbutt y mostró algunos casos divertidos como por ejemplo:

También Mc Donalds tuvo su presencia con un caso con una gran producción pero muy oportuno y divertido:

Nos vemos en el próximo post!

 

 

468 ad