Mi primera vez… (en la publicidad) may01

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Mi primera vez… (en la publicidad)

Hoy primero de mayo se celebra en muchos paises el DIA DEL TRABAJADOR! Mientras rindo homenaje obviamente trabajando :( les comparto como fue mi primera vez…en la Publicidad:

Era 1999, Boca Junior alcanzaba el record historico de 40 partidos invicto en primera division (no se porque me acuerdo de este dato siendo hincha de Chicago :P ) y De La Rua era elegido Presidente de la nación con un comercial que aún recuerdo (Otro fail publicitario)

Yo estaba en cuarto año de Diseño grafico de la UADE hacia todo lo posible para que mi futuro sea digital, en lugar de estar condenado al cliché de todo diseñador de esa época, que era trabajar en una imprenta.

Anahi, una compañera que no volví a ver pero que recuerdo con eterno agradecimiento, me contó esa mañana mientras desayunábamos en las aulas del -2 de UADE que estaba haciendo unos trípticos para una consultora de tecnología y que le habían preguntado si conocía a algún diseñador web para un nuevo proyecto.

En ese momento internet no contaba con la masividad y el glamour de estos días, sino que era más algo de adolescentes detrás de una PC monocromática, que bloqueaban la línea de teléfono para hacer ruido, conectarse a LOS PINOS 2 (era lo más parecido a un website) y se maravillaban por cosas extraordinarias como esta http://www.eye4u.com/home/ (hecha con Flash3 cuando todo era hipervínculos, código ASCII y texto)

Así fue como ese viernes a la mañana, fui a mi primer-primera entrevista a un departamento convertido oficina en un cuarto piso cerca de Acoyte y Rivadavia en el barrio porteños de Caballito.  A pesar de que este lugar estaba totalmente lejos de mi casa, que la paga era mala (y obviamente en negro) después de 30 minutos de entrevista estaba totalmente convencido que esa era mi única oportunidad en kilómetros (y meses) a la redonda para empezar a trabajar de lo que quería (o al menos de lo que no quería y asi escapar de la pesadilla de estar confinado a un cuartito en una imprenta)

El único problema (pequeño) era que ellos buscaban a un experto en Dreamweaver y HTML para la hacer la página web de un correo privado Argentino. Ya que al ser una consultora de IT harían todo el backend y necesitaban que alguien pudiese encargarse de lo visual (osea del mal gusto de los programadores).  Para esa época yo contaba con conocimiento de Frontpage (contar con conocimiento era al menos haber leído 10 páginas del manual), un programa de Microsoft el cual se usaba para armar archivos HTML, que años más tarde desapareceria. Se acuerdan?

Foto1

 

 

 

 

 

 

 

Obviamente acepte el puesto, asintiendo con la cabeza sobre mis “amplios” conocimientos de Dreamweaver y quede ahí mismo contratado para empezar el lunes (Se ve no había muchos otros candidatos ya que todos los diseñadores estaban en la imprentas copiando chapas)

A la salida de la “exitosa” reunión (por llamarla de alguna manera) baje los cuatro pisos y sin pensarlo me tome el subte hasta la avenida Florida, por ese entonces un lugar clave para todos los que quisieran buscar librerías especializadas. Donde gaste mis últimos ahorros en LA BIBLIA de Dreamweaver 3, un manual enorme con 300 páginas y un deadline que era el próximo lunes a las 9.30 am (puntual)

 

foto2

 

Durante meses trabaje ahí, el website se terminó (con unos de los peores diseños de mi vida –opinión personal-) y el cliente de pronto desapareció en un confuso episodio casi mafioso. Junto con el cliente también desapareció la consultora y un día sin avisarme ya nadie atendió el portero del 4to piso.

Fue una gran experiencia. Mi primera experiencia que al igual que al primer amor nunca se olvida. Después vino E-volution, Latin3, E-volution (Segunda parte), Globant y Microsoft, otros responsables de esta historia que continua y que empezó en ese 4to piso de Caballito.

 

@cmaltagliatti

468 ad