Me enojo con lo facil

Este post nació gracias a un simple tweet de @pablet3 y un remixeo de viejas notas olvidadas en un blogspot. Luego de escribir 3 hojas en mi bloc de notas, estoy aqui, pensando y escribiendo sobre algunos hechos, links, tweets, entrevistas, post y cierta información que estuve analizando se relacionaba con mentiras, con orgullos, con lo facil y con cosas digitales.

De este mejunge os hablaré.
Voy al grano y me enojo con lo fácil. No me gustan que nos mientan y nos muestren a la vida y al dinero, como algo facil de conseguir.

Alguien posteó en su facebook un link con un titulo que decía:
“trabaje y gane plata en la comodidad de su casa”.

He leído esta frase varias veces, pero en esta oportunidad me hizo ruido y quise expresar mi disconformidad.

Le comenté el post y él me respondió lo siguiente:

-Mi cuenta bancaria dice lo contrario. Exitos!

Pense una y otra vez como replicar, hasta que me decidí y escribí lo siguiente:

-Cuando me hablan de “ganar dinero” lo relaciono mas con las palabras sacrificio, esfuerzo, trabajo que con la palabra “comodidad“.

En relación a este argumento, los invito a leer a mi amigo Alejandro Dolina (lo de amigo corre solo por mi cuenta) quien ha escrito algo titulado “La aventura del conocimiento“, explicando poéticamente, algunas ideas sobre el “conocimiento fast food” con el cuál estoy de acuerdo 100%.

Hace dos años atras, también escuché a cierto “especialista en Social Media”  decir con cierto enfasis, cuando describía su oficio u profeción: -Yo vengo a arreglar las cag…. que hacen los demas! Mientras la arrogancia se pasea con mucha onda por la vereda de dicha expresión, me pregunto:

¿Se puede apretar dos botones en Facebook o Twitter y hacer dinero facil?

Si bien, reconozco que hay modelos de negocios basados en ad-sense, SEM y SEO y en varios podcast de BizNexo los he desarrollado con grandes invitados, pero … Todo, cuando digo todo, es TODO en la vida que se consigue facil, no perdura, no prospera. Todo aquel que quiera dinero ganar, debe trabajar.

Es simple. Con una compu, con una pala, o con una moto repartiendo sobres. El dinero se gana trabajando. Para trabajar menos y ganar mas, se debe estudiar para perfecciónar la tarea realizada. Los oficios y las profesiones se aprenden con tiempo y sacrificio.

Un aviso que dice “trabaje comodamente desde su casa” no me simpatiza. Reconozco y tengo amigos, que trabajan desde su casa con la computadora conectada a Internet, pero se capacitan, estudian y se relacionan con otros. Muchas veces pasan horas trabajando y son largas noches de trabajo para cumplir con sus entregas.

También escuché decir a otro iluminado decir: -A vos, que tenes un millon de followers, te hagon ganar 30 lucas verdes en un rato. ¿Tan facil es? No me gusta como suena, aunque tu cuenta diga lo contrario. No elijo tu modelo, ni tampoco se lo recomendaría a mis hijos. Sabelo.

Estoy podrido de que vendan cosas ficticias. Me enojo con lo fácil. Me levanto y grito de pié en HACEPOGO:

No nos mientan mas! Ese aparato que se llama “Ab-Flex” no me va a dejar la cintura como ese modelo de la tele en solo 10 sesiones.

La buena vida, cuesta. Nuestros abuelos abrían sus tiendas muy temprano, en la madrugada. Yo tuve un abuelo ferroviario y varias veces le pregunté, que era para el “ganar plata” y solo me decia el significado de levantarse antes de que salga el sol para salir a trabajar.

Finalizando, es una lástima que las banderas que antes se hizaban para llegar a los puertos del “ganar dinero” las hayamos cambiado. Parece que siempre paga más, lo fácil y rápido, que lo largo y complicado.

Tristemente nos hemos acostumbrado a pensar, que esperar es perder el tiempo.

Espero que éste post recorra las suficientes lecturas para que seamos conscientes que nuestros hijos merecen saber la verdad.
Si haz llegado hasta aqui, te felicito puesto que has invertido mas de 10 minutos leyendo y como dice mi amigo, el negro Dolina, en los buenos momentos de la vida, conviene demorarse. No es malo sentir curiosidad por el exito fácil y rápido, lo malo y perjudicial para la salud es creerles y entrar en su juego. Todo tiene un costo en la vida y el que no quiere afrontarlo es un “garronero” de la vida.

@jorgeamado

468 ad