En el día de la mujer, la entrevista con Marta Cruz

biznexotw

Hace un poco mas de dos años, apróximadamente en el verano del 2011, tuve la oportunidad de conocer a Marta Cruz en las oficinas de Nextperience y poder entrevistar a la única mujer que pasó por los podcast de Biznexo. Hoy en el día de la mujer, nos pareció oportuno, publicar una entrevista que publicamos en Febrero del 2011.

Con ustedes, la historia de Marta Cruz (Escuchar aquí)

Lo que van a leer a continuación es el texto original con que fuera publicado en Biznexo.com un 14 de febrero de 2011

Hoy tenemos el honor de presentarles a una dama digital, proveniente del marketing directo. Hoy conversó con nosotros Marta Cruz quien actualmente se desempeña como Directora de Nextperience, co-fundada con Ariel Arrieta y Martin Hazan que se definen como una agencia creativa digital especializada en el desarrollo integral de las campañas on-line y comunidades los medios de comunicación social, con un fuerte enfoque en el desempeño de cada una de nuestras implementaciones. Marta junto a su equipo en Nextperience trabajan sobre la base de un pensamiento estratégico y creativo, con el objetivo de lograr objetivos específicos en el mundo digital.
Marta en 1979 fundó con su marido, Ponchiarello – fábrica de ropa para hombres, centrándose en el negocio de venta al por mayor y al por menor. Dos años después de su fundación, decidieron ampliar su negocio y comenzó la fabricación y venta de uniformes para empresas. Esta decisión les llevó a desarrollar su negocio a gran escala.Hoy en día, Ponchiarello, después de más de 30 años, todavía está en el mercado.

marta-cruz1

Su primer desafío importante a nivel corporativo fue en Siemens, donde desarrolló un importante éxito en el área de ventas como Gerente de Ventas. En 1992 se convirtió en Marketing y Servicio al Cliente Gerente de Mercado Magazine, la más grande de la economía y la revista de negocios en la Argentina.

En 2001 fue jefe de Grupo McCann Erickson para la gestión directa y la relación de MRM Argentina el área de marketing. En 2004 fue nombrado consejero delegado, dos años más tarde se convirtió en Director Regional para América Latina.

Al mismo tiempo se las arregló para crear una joint venture con una empresa llamada Inetlligent digitales, lo que ha permitido MRM Argentina para ofrecer servicios digitales en el país y el extranjero. En 2007, MRM Worldwide completó una exitosa adquisición de esta empresa digital y convertir MRM Argentina en una oficina de servicio completo de operaciones y una de las agencias creativas más reconocidas en la región.

Les recomendamos seguir a Marta en su twitter @marta_cruz

468 ad