Intro a perfiles digitales

Trataremos de ensayar algunas respuestas de por qué el tema de los “Perfiles digitales” no se agota y los definiremos nuevamente como para ir dejando un documento que le sirva a los interesados en el tema que son muchos.

Lo primero que debemos decir es que es un tema central para una Agencia de Publicidad: tener muy claro el organigrama, no en función de la cuestión frívola en cuanto a la denominación rubricada en la tarjeta personal o en la firma de nuestro e mail. El tema es importante en tanto un cargo define un rol y una responsabilidad ante los proyectos puertas adentro y de cara al cliente.

Del lado del cliente
Importa y mucho entender la estructura de su agencia, encontrar los interlocutores válidos para interactuar, saber a quién y qué pedir.

Del lado de la agencia
No hay cosa más patética que los cargos inventados, que no están homologados en ninguna parte del mundo, en ningún organigrama de ninguna agencia salvo que:

  • El cargo este definiendo a un tipo tan groso en el mercado o a alguien que hace algo tan diferente que hubo que inventarle una denominación.
  • Seas una agencia tan innovadora y “reconocida por ello” que sea parte de tu identidad romper paradigmas.

Los cargos y roles no tienen que ver con la dimensión de la agencia, si no con la funcionalidad y la articulación de una tarea en un proyecto determinado, por poner un ejemplo, una agencia necesita a un Director Creativo ya sea que el staff esté formado por 5 o por 50 personas igual que un Project Manager, etc.

Todos son bienvenidos para opinar y sumar en este documento. No nos olvidemos que la industria a la que pertenecemos es dinámica con lo que seguramente surgan nuevas denominaciones y se modifiquen las actuales.

HACE POGO en Perfiles Digitales.

 

468 ad