@Edgardo_Krause opina sobre #ElOjo2015 nov06

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

@Edgardo_Krause opina sobre #ElOjo2015

Hoy ya pasaron dos días de El Ojo de Iberoamérica.

Tengo que decirles que venir, fue una decisión de la que ahora, estoy contento de haber tomado. Sabía que tenía que venir pero no estaba del todo seguro del porque debía venir. No conocía a nadie y no tenía una idea profunda de lo que que me iba a encontrar.

Después de escuchar a estos grandes publicistas de la sustentabilidad, todo tiene más sentido, yo esperaba que hablen de vender productos, de convencer a la gente, de tirar del pasto para que crezca, pero me sorprendieron, se hablo más de sustentabilidad y dar una respuesta a problemas de la sociedad, que de vender productos afectando el medio que nos rodea, de invertir tiempo en pequeñas acciones para lograr cambios globales, que de regar el pasto y dejar que crezca por sus propios medios.

En en algunos momentos hasta me parecía que hablaban cristianos con ansias de transformar la sociedad, (hasta tuvimos al Papa presente varias veces).

También tuvimos otros que nos hablaron de amar el dinero, que lo que importa es ganar y solo así, se logra ser relevante o tener sentido de vivir solo por los logros, pero fueron los menos.

En lo poco que conozco sobre publicidad veo que están cambiando el foco, dejando de lado el imponer y manipular para que compres algo, a hacer publicidad para transformar la sociedad, y a través del impacto social generar las ventas.
¿Y saben que necesitan? IDEAS

Uno de los más aplaudidos fue un brasileño @AlexandreOkada que planteó una campaña contra la violencia en latinoamérica usando una cafetería para que los jóvenes tengan una salida laboral y alejarlos de las situaciones que llevaban a la violencia.

Pensando en alcanzar el mundo, pero empezando en nuestro barrio, en lo que podemos alcanzar primero, el resto se va a dar mientras pongamos esfuerzo y perseverancia. (Eso dijo Alexandre)

Estas charlas lo dejan a uno pensando que necesitamos más personas comprometidas con una idea, una pasión, para poner el esfuerzo y la vida en eso.

Es raro para mi ver personas buscando un ideal, una vez me sentí así, sin un motivo fuerte, ni siquiera para vivir. Ayer hablando con Geoffrey Hantson, le pregunté como haría si tiene que convencer personas de comprar cigarrillos que producen cancer, él me respondió que no lo haría porque cree que hace mal y no está bien fumar (él no fuma). Inmediatamente le pregunté como define el cuando algo está bien o mal, “Es totalmente subjetivo” me respondió, él me dijo que no era religioso, que creía que había nada, la vida ahora, y nada después, él sabe que es algo deprimente pero hace lo que mejor puede para seguir haciendo algún bien.

Llegando a a casa lo investigué un poco y descubrí que ¡él es uno de los 25 mejores publicistas del mundo! Me sentí aún más triste y deprimido, como podés vender ideas que transformen el mundo y estar viviendo basado en la nada misma.

Yo encontré la respuesta a esa nada a los 19 años y desde entonces soy voluntario a tiempo completo (gratis) en Juventud con una Misión, no soy hippie, soy cristiano.

Una idea, una convicción, una historia volcada en acciones que transforman el mundo.
Edgardo Krause
Productor – Comunicador –
Escuela de Comunicación y Movilización Social
Juventud con Una Misión

 

468 ad