Digital is the new Traditional

¿Que es Hyper Island?

 

hyperlogo

Hyper Island es una escuela sueca fundada en 1995. Siempre se dedico al mundo de las artes, la creatividad y el mundo digital.
Hoy tiene 2 tipos de programas, Student Programs y Executive Programs.

El que yo estoy tomando es este: hyperisland.com/executive-programs/upcoming-classes/master-class-new-york-city-march-2013

Desde hace 3 años que quería venir a hacer este curso, lo conocí después de buscar sin éxito un espacio donde pueda conocer y discutir con colegas de todo el mundo sobre la Visión Digital de cada uno y como lo aplican en su día a día.

No buscaba una carrera de 2 años, ni un posgrado de 4 meses, así que cuando lo encontré comencé a seguirlos esperando la oportunidad de poder hacerlo.

Llegué un día antes para estar mas fresco (además de los -2 grados que hace además de la nieve) y prepararme.
Porque apenas te anotas te envían un cuestionario y una tarea que hacer.

Algo que les puedo compartir es que acá se inspira el compartir, atreverse y uno de los lemas es: “Egos at the door”.

Además de venir a aprender, te enseñar a aprender, SI, a que uno mismo pueda detectar tendencias, nichos, oportunidades, etc.

Hicimos muchos ejercicios, todos con consignas simples pero motivando a pensar y discutir. Les dejo uno:

Reemplaza en todas tus presentaciones, proyectos, estrategias y briefs la palabra Digital por “Network” y vas a descubrir que funciona.
Ejemplo: Digital Strategies > Network Strategies… Probalo y con casi todo va a quedar perfecto.

postits

La conclusión es que hoy Digital (tanto las personas como las empresas) son networks y nosotros dentro de nuestro nucleo social también lo somos.

Luego se presento un Sueco, fundador de varias empresas reconocidas (como Moebbo y Blurb), además de liderar Yahoo Finance, Cars, Sports, Mail, Shopping, etc. Su presentación hablaba de el Movimiento Makers (http://goo.gl/fyMlf) y con el hablamos de Como generar ideas, donde encontrarlas, como buscarlas a través de ejercicios de Disruption, lo cual practicamos bastante.

No me considero una persona culta, considero que se más de Digital que de cultura general, y acá en Hyper Island aprendí todo el tiempo.

Además de enriquecerme con la policultura y multidisciplinidad formada por profesionales de la publicidad y marketing de Suecia, India, Londres, Perú, Brasil y muchos mas.

Frases que me fueron inspirando y me llevo de hoy, algunas escritas por mi, otras por colegas:

  • Digital is the new Traditional
  • The mindset of the Agency must be digital
  • Tools are only tools, use are functionaly

Se vienen 2 días mas, muy intensos por la agenda que mostraron, así que es momento de repasar lo aprendido y hacer la tarea de mañana.

Durante estos 3 días pueden seguir el Hashtag #himc o la cuenta @hyperisland

Hacé “Networking” si algo de esta minuta te intereso!

@Santiagogreco

468 ad