Dell XPS 13 Ultrabook – minireview may17

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Dell XPS 13 Ultrabook – minireview

Después de apenas dos meses usar mi Dell XPS 15 (i7, 4 Cores, 8GB RAM, 750GB HD) decidí pasarme a una ultrabook de similares características, o lo que dé el tamaño, decidí cambiar principalmente por el peso, la Dell 15 pesa 2.5Kg + 700 gr (aprox) del cargador… es enorme! transportarla era imposible, pesada, bastante alta… técnicamente perfecta pero prácticamente inútil para transportar, ahora queda como computadora de escritorio y pasé a mi ultrabook para moverme.

Es un lindo i7 de doble core, 13.3″, 1.2Kg (cargadorcito chico), 4GB de ram (no ampliable), SSD de 256GB (menos las benditas particiones de Dell que perdemos 24GB entre hibernacion, restauración y otra de 40MB HEALT que no se para que sirve), la batería tampoco se puede sacar, no tiene lectora de tarjetas (aunque no la uso mucho, se extraña cuando quiero ver las fotos de mi camara) aun con todas esas carencia decidí comprarla, la potencia es muy buena y se siente bien al usarla.

Estructura

La Samsung Serie 9 era mi otra opción pero desistí por dos puntos que para mi son muy importantes, en principio, el precio de la Serie 9 es bastante más caro que Dell (alrededor de 400 dolares más) y lo más importante, la Serie 9 se siente muy frágil, creo que si la llevo en mi mochila se va a partir muy fácil, eso no me inspiro nada de confianza, en cambio la Dell es delgada pero mucho más robusta.

Teclado

Es lo mejor, teclas grandes, espaciosas, una sensasión muy linda al golpearlas (para los fanticos que castigamos las teclas), el backlight que casi todas ultrabook tienen, tuve la oportunidad de usarlo en mi otra Dell, lo mejor es poder setear entre 2 tipos de intensidades, el tamaño del las flechitas para moverse es comodo, también el pad del mouse tiene un buen tamaño.

Pantalla

No estoy del todo convencido, la resolución podría se un poco mas grande, sólo 1366 x768… me estoy acostumbrado de a poco, algunas herramientas de desarrollo que uso tengo que verlas en fullscreen, como el Nokia Device Access, si no lo uso en fullscreen, no puedo ver la botonera superior, salvo eso, es muy cómodo para leer, a veces pienso si mucha resolución en una pantalla de 13″ no es demasiado chica y me esfuerza la vista, en fin, es sólo un tema de costumbre.

Disco SSD

muy rápido, pude ver un video del disco de la XPS y es muy chiquito (http://youtu.be/usk560qAboA), pense que era un SSD standard (antes de ver lo delgada que era) pero no, es un disco mas chico que una tarjeta de credito, segun varios reviews es el SSD mas rápido del mercado junto con el disco de la Samsung Serie 9.

Bateria

no dura tanto como dice (se jactan de 6 horas) en modo “balanceado” me pudo durar unas 4 horas antes de recibir el alerta de bateria baja, esperaba mas con el disco SSD :( la otra Dell duraba lo mismo siendo un monstruo pesado y consumidor de bateria.

Resumen

Siento que hice una buena inversión, a pesar de todo es muy cómoda para mi como programador usarla y transportarla.

Espero que sirva para quienes piensan comprarse una :)

Miguel Angel
@webdriver
me@acevedomiguel.com

468 ad