Cuando pinté el Guernica tenía 56 años

Me gustó el post de Patxot. Me gustó el espíritu antisistema y punk del texto, aunque no haya sido ésa la intención. Me gustó que le haya quitado por un ratito la careta a una industria bien careta. Me gustó. Juventud divino tesoro.

*Estoy rodeado de viejos vinagres todo alrededor*

Leí también los comentarios del post y algunos hablaban de la juniorización de los recursos (macdonalización me gusta más, suena cruel y verdadero), como la razón para que las agencias le den prioridad a los costos sobre la experiencia. Puede ser, pero está claro que no es el único motivo. Una agencia cuando se mira al espejo no quiere ver sus arrugas prefiere sentirse joven y sino se la pega con el botox. Vaya uno a saber por qué.

*No te olvides de posar en la disco o en el bar*

Pero hay algo que es verdad, todos odiamos a los mayores, cuando somos niños, cuando somos jóvenes, cuando somos adultos, siempre, casi como una cuestión cultural, y de autodefensa, siempre. Como si matar de vez en cuando a nuestros padres sirviera de algo.

*Para vos lo peor es resbalar*

Pero es lo mismo con el proceso creativo? Se limita con la edad? se van gastando las ideas? No sé, pero Picasso pintó el Guernica cuando tenía 56 años. Y Bowie a los 66 acaba de lanzar The next day. Y Neil Young con 67 compone una canción de 28 minutos. Y David Lynch sigue filmando, igual que Scorssese. Y Johnny Cash. Y Truman Capote. Y Borges. Y Piazzolla. Y Tom Wolfe. Y Marta Minujín. Y quién tiene razón, la realidad o el mercado?

468 ad