Cesar Agost Carreño – #ElOjo2015 nov05

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

Cesar Agost Carreño – #ElOjo2015

¿Cuando hablamos de publicidad, hablamos en serio, no? Pero cuando hablamos de atentados, hablamos en serio y no podemos usar una foto del atentado a las torres gemelas para explicar la frase “impacto profundo”. Tampoco sirve de mucho cuando hablas de proponerte ser millonario, famoso y terminas tu charla argumentando que lo mejor en la vida es ser una persona humilde, pues es la que al final, siempre prevalece. 

Recién salimos de escuchar a @ChechAgost y estamos muy tristes. Todo el equipo de prensa que está cubriendo #ElOjo2015, salimos con la mirada perdida, aturdidos, mas bien atónitos, porque aunque pensamos distinto en muchos conceptos, TODOS, absolutamente TODOS, salimos con la misma opinión, tristes por la conferencia que se tituló “Todo lo que necesitas para ser famoso y millonario“.

Comenzó mal, cuando al no funcionarle el power point, lo único que hizo fue tratar mal al técnico que subió al escenario para ayudarlo. Luego dijo con nada de entusiasmo “-Estoy feliz de estar acá” y siguió despotricando con la tecnología, como si ese pobre muchacho, que subió a solucionar su Mac, tuviera la culpa de todo lo que estaba pasando.

Sin mucho preludio, habló de sus dos metas en la vida, ser millonario y ser famoso. Agregó que la primera meta ya la había cumplido y sólo le faltaba ser famoso. Por eso, todos los días al despertarse, se lava la cara y se motivaba con eso. Todos nos empezamos a mirar con caras, de… ¿nos estará tomando el pelo?

Y seguía en su disertación animando a todos los presentes que la primera meta que debe tener todo creativo, es ganar un GRAN PRIX, el plata, el bronce no sirve de nada, quizás ganar un ORO, pero hasta ahí. En una época de construcción de marcas y de emocionar a la gente, Cesar seguía hablando de que sólo importa ganar un GRAN PRIX.

Luego registramos con un tono “cabrón”, en nuestro idioma un poco molesto, porque muchas personas de sus equipos creativos, se están yendo a Silicon Valley a comenzar un StartUp con una app. ¿No será que la publicidad no está valorando a los creativos y éstos se van… porque buscan un futuro mejor, que ser VP World Creative ….?

La intuición es mucho mas poderosa que un laboratorio con sanwichitos de miga y coca, agregó. En un tiempo donde la transformación es constante y la exploración de nuevos paradigmas, es tema de todos los diarios, dicha exploración necesita de espacios donde cultivarse, que se llaman Labs, pero Cesar en cambio nos motiva a confiar en nuestra intuición.

Pensamos que había tocado fondo, pero faltaba mas, ya que momentos después puso la foto de Poncio Pilato cuando en la película The Passion of Jesus, el pueblo elige a Barrabás. Agregando casi simultáneamente: -No siempre está bueno ir a lo correcto, a lo seguro, ya que quizás no te funcione.

Pero vayamos terminando, o volvamos al comienzo de la discusión. Termina mostrando la foto de Donald Trump y luego la de Papa, diciendo que el primero es orgulloso y por eso no será electo presidente. Y luego agrega que el segundo, es decir el Papa Francisco, seguirá siendo grande porque es muy humilde. Nota de redacción. En la mitad de la conferencia hizo un checklist con todos los premios que ganó éste año y los clasificó según sus puestos de trabajo.

¿Entonces? ¿En qué quedamos?

¿No era que tenía que ser millonario y famoso?

¿Tengo que pensar sólo en los premios para crecer como creativo en el mundo publicitario?

¿Cómo ser relevante en un mundo tan careta? ¿Si mi única meta son los premios, entonces para que sirven las ideas? ¿Son los premios y festivales, el único valor que pueden tener las ideas? ¿Sólo un GRAN PRIX puede decir lo que es bueno o mejor?

468 ad