Categoria El Ojo Sustentable – #ElOjo2017 #ElOjo20años

La esperanza de poder crear una comunidad global que lleve a los líderes a tomar las decisiones responsables, la necesidad de un cambio de mentalidad en materia ambiental, la obligación de abrir el juego a todos los sectores de una sociedad, o simplemente el aporte de ese granito de arena individual que genere al menos un instante de reflexión en la población; son las razones principales de este premio especial, que apela al lado más comprometido de la industria publicitaria, de los anunciantes, las organizaciones sociales, los gobiernos en sus diferentes niveles y los ciudadanos.

De esta manera, El Ojo de Iberoamérica a través El Ojo Sustentable apoya y reconoce a aquellos trabajos y empresas que a través de su mensaje o acciones contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestras sociedades y de nuestra casa, la Tierra.

En éste link les compartimos la entrevista que le hicimos a Santiago Keller Sarmiento sobre cómo nació la categoría en la historia de los 20 años de El Ojo de Iberoamerica

Este año se establecieron tres subcategorías, a saber

Grupo A – El Ojo Social

En estas categorías se reconocerán aquellas acciones que promuevan la conciencia en la salud, como así también aquellas que contribuyan a un mundo más justo, inclusivo, solidario e integrado o a generar conciencia de la importancia de lograr estos objetivos.

Grupo B – El Ojo Eco

En estas categoría, se distinguirán aquellas piezas, casos o acciones que contribuyan a cuidar nuestra casa, la Tierra, y a generar conciencia de la importancia urgente sobre el cuidado medioambiental.

Grupo C –  El Ojo Género y Diversidad

Las piezas de El Ojo Diversidad por excelencia serán aquellas que refuten los estereotipos, desafiando todo tipo de prejuicios y que puedan, además, lograr representaciones reales y conscientes de las personas. El medio para el que haya sido elaborado el trabajo no es un factor limitante para participar de esta categoría. El único requisito será que realmente impliquen una evolución en la lucha contra la desigualdad o la injusticia de género, manifestando la capacidad de la creatividad de lograr cambios que vayan más allá de la marca, beneficiando al mundo.

A continuación les compartimos el “Gran Prix” de El Ojo Sustentable #ElOjo2017

A continuación los “ORO” de El Ojo Sustentable

468 ad