Caos para crear y Orden para ejecutar

Llego el día 3 y fué un día muy reflexivo pero no por eso menos intenso.
Se caracterizó por el aprendizaje de procesos, conclusiones, de como llevarnos todo lo aprendido y ejecutarlo en nuestro propio trabajo y equipo.

Apenas llegamos tuvimos que hacer una reflexión interna y propia. Y luego de trabajarla en equipo tuvimos que exponer.

Les comparto mis conclusiones, creo que varios podran sentirlas como propias.
(recuerden que son las conclusiones del día anterior, y que el día de ayer fué MAKERS):

Que los equipos y las personas generalmente trabajamos mejor bajo presión
Que no existe un método único de trabajo y creatividad en Digital, SI existen procesos que cumplir.
Que el Ecosistema Digital es un caos y lo que hoy funciona y existe, mañana no puede no ser igual.

Compartí una frase que una vez me dijo un jefe y varios asintieron: “Usá el CAOS para crear y el ORDEN para ejecutar” y así resumidamente se trabajo en Hyper Island. Super estrictos en las consignas, en los tiempos, en los procesos y todo muy claro.

Luego tuvimos una sesión de Per (el sueco) que duró 1 hora donde compartimos y ejercitamos sobre los procesos útiles e inútiles que tienen las corporaciones.

Aprendimos sobre Inbox Zero, reglas para las reuniones, formas de escribir emails, planificación de agenda, como inventar y generar tiempo libre y por último pero no menos importante, en como monetizar el valor de los proyectos.

Luego del almuerzo llego el Workshop llamado Training the monkey, que está basado en un libro que dice: “Es mas fácil hacer andar un mono en bici que cambiar la cultura de una organización”.
Y lo que aprendimos fue a como manejarnos dentro de las organizaciones, que transmitir, como hacerlo, con que recursos y equipos, etc.

Para terminar el día, hicimos un Role playing sobre “How will i lead change?” asi que me puse en las 3 facetas propuestas y expuse como observador de otros, como coach de un colega y como yo mismo implementando el cambio en mi tarea profesional.

Una conclusión, extraña en mi caso, y es porque lo escucho en la agencia todo el tiempo es que NO hay nada imposible de desarrollar a nivel digital. SI hay desarrollos complejos y costosos, pero son posibles.

hyperChangeNo

Y por último comentar algo mas, mitad personal y profesional es que tuve varios contactos por mail y twitter sobre Hyper Island y el interés de que sucede dentro de la Masterclass y cuando vendrán a la Argentina. Comenté esto fuera del curso y me van a contactar para evaluar la posiblidad de llevarlo. (hice alusión al costo del curso, que es elevado y poco accesible para nuestro mercado).

Reflexión

photo 1

Todo lo que me llevo lo tengo que poner en orden, luego priorizar para luego poder accionar. Pero algo mas importante es saber si quiero cambiar. Porque cambiar es una decisión personal, y decididamente me voy de acá con el “proyecto personal de querer cambiar mi ambiente profesional” (el ecosistema digital en la agencia, el formato de trabajo, la relación entre equipos, etc).

Nos podemos juntar y discutir mucho sobre todo!

No olvides hacer networking si algo te interesó.

@santiagogreco

468 ad