5 tips para disfrutar de #ElOjo2017 nov07

Tags

Posts Relacionados

Compartilo

5 tips para disfrutar de #ElOjo2017

5-tips
Primero.

No te olvides del cargador de celular portátil. La disponibilidad de enchufes y lugar para cargar celulares siempre está colapsado y vas a necesitar batería si quieres tuitear o conectar durante el evento.

Segundo.

Intentá alimentarte sano y liviano, porque los 3 días son intensos y requieren de que mucho movimiento, entrar y salir de las charlas, ver los stands, analizar las gráficas, saludar amigos y todo eso, no irá muy bien de la mano, si te comes una bondiolita en la costanera. Te lo digo por experiencia, mucho líquido, pero tampoco tanto que tengas que ir al baño a cada rato. Moderá tu alimentación, para que tu cabeza esté al 100% de receptividad ante todo lo que vamos a ver en #ElOjo2017

Tercero.

Registrá todo lo que te sea relevante en un sólo lugar. Si vas a tuitear, tuitear. Si llevas un anotador, anota, pero no lo hagas en varios lugares, ya que después cuando tienes que bajar todo, no sabes en que soporte registraste eso que te gustó. A lo largo de los años, mi recurso mas eficiente siempre fue twitter, ya que no se borra y al final del día puedo elaborar reportes y referencias con los links a los casos y speakers.

Cuarto.

Conecta con el contenido que te emociona. Vas a ver grandes campañas y te vas a sorprender con las enormes producciones audiovisuales pero si no te llega al corazón, entonces no te será útil en el futuro. Todo aquello que me ha emocionado, todavía hoy lo sigo compartiendo como una campaña que supo resolver un problema de comunicación asociándolo a una marca. Por ejemplo el otro día tuve que dar una charla y casi instantáneamente recordé todas las campañas de El Ojo Sustentable que me emocionaron.

Quinto.

Si vas a preguntar, que sea sobre los procedimientos y búsquedas que hicieron los creativos para llegar a construir esas piezas de comunicación. A lo largo de los años, veo que siempre volvemos con las preguntas sobre las finanzas, sobre los recursos, sobre la crisis de las agencias o el negocio publicitario. No sería mejor que elevemos la vara y busquemos mas inspiración que debate. También es cierto que el debate nos ayuda a tener un pensamiento crítico, y es mi deseo que nuestras broncas personales con la industria sean el puntapié para construir un diálogo mostrando lo que tenemos y no solamente lo que nos falta.

468 ad